Las primeras pericias por el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell comienzan hoy. Se confirmaron ocho muertes.
Conforme a lo informado por el estudio jurídico del abogado Miguel Ángel Pierri a la Agencia Noticias Argentinas, hoy a las 10.00 comenzarán las “labores técnico periciales” en las inmediaciones del lugar.
El resultado de estos análisis serán fundamentales para la Justicia ya que se podrá constatar si el derrumbe fue provocado por las obras no autorizadas, el pozo de un ascensor, irregularidades en las renovaciones o una estructura de vieja data la cual nunca fue solucionada.
Además, el jueves 14 de noviembre habrá nuevas novedades en la causa que investiga la fiscal Verónica Zamboni ya que a partir de las 8.00 se realizarán pericias en siete celulares.
Uno es el de Nahuel Stefanic, una de las víctimas halladas entre los escombros. Su teléfono fue encontrado cerca de su cuerpo cuando fue rescatado.
También el de Velázquez Oscar Roberto y Sergio Aníbal Álvarez, dos hombres que están siendo investigados por su vinculación con el caso.
Luego, se suman los celulares de las arquitectas María Laura Lagana y Martha Pérez Schneider, el contratista Rubén Taquichiri, y no menos importante el de Antonio Cortés, actual dueño delo alojamiento.
Hasta el momento hay seis imputados por el delito de estrago doloso agravado, pero ya no quedan detenidos luego de que el viernes por la tarde el juez de Garantías N°6 de Dolores, David Mancinelli, dispusiera que un arquitecto y un contratista sean liberados.
El 7 de noviembre, bomberos y rescatistas encontraron a la última persona desaparecida: Dana Desimone. También se cuentan entre las víctimas fatales a Javier Gutiérrez, Mariano Troiano, Matías Chaspman, Ezequiel Matu, Nahuel y Rosa Stefanic, y Federico Ciocchini.
María Josefa Bonazza es la única sobreviviente del derrumbe fatal. La mujer, esposa de uno de los ocho fallecidos, está internada en buen estado de salud en un hospital de Balcarce