El intendente municipal participó del acto inaugural, acompañando al presidente de la institución, Marcelo Raso, y enfatizando que “esta obra mejora las condiciones para los partidos en las competencias y jerarquiza el rugby local”.
El prestigioso club de rugby de San Vicente, se suma a la lista de estadios que consiguieron tener la iluminación necesaria para disputar encuentros nocturnos, tales como Defensores de Domselaar; el estadio “La Madriguera” del Club Empalme San Vicente y Estrella del Sur de Alejandro Korn. Estas luces están homologadas para ser utilizadas en sus respectivas disciplinas.
Dentro del programa de iluminación para los predios deportivos de la zona, quedaba por inaugurar el Club Atlético Porteño. Esta iniciativa está financiada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios de Proyectos, por medio de las gestiones realizadas por el intendente sanvicentino. Por tal motivo, la cancha 1, la principal del Club Porteño, queda habilitada para disputar partidos por la noche, con los requisitos que la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) exige para estos compromisos.