Un sargento de la Policía Bonaerense mató de un balazo en el pecho a un ladrón que intentó robarle el auto cuando circulaba junto a su esposa por Villa Diamante en el partido de Lanús.
El episodio ocurrió durante la tarde de este miércoles en la esquina de 25 de Mayo y Osorio donde el delincuente sorprendió al policía que que estaba armado, se identificó y sacó su arma reglamentaria.
“Fue un tiro solo. El ladrón estaba solo, quiso encañonarlo y el policía le efectuó rápidamente el disparo”, detalló una fuente de la investigación. Según las primeras pericias, el proyectil alcanzó al asaltante en la zona izquierda del tórax y lo mató casi en el acto.
El caso es investigado por Martín Rodríguez, titular de la Fiscalía 5 de Lanús, quien dispuso una serie de medidas para reconstruir el violento episodio y ordenó también el traslado del cuerpo a la morgue judicial.
Si bien resta conocer el resultado final de la autopsia, se supo que el abatido era un hombre de 29 años identificado como Agustín Lautaro Bielli Totoro.
En tanto, el sargento involucrado en el hecho ya declaró ante el fiscal Rodríguez y quedó en libertad. Para la Justicia, se trató de un caso de legítima defensa. El expediente fue caratulado como “homicidio y empleo de arma de fuego”.gr