El presidente Javier Milei participó este viernes en un evento en la mansión de Donald Trump, donde expuso ante un grupo de inversores internacionales, en su segundo día consecutivo de visita. Durante su discurso, celebró los resultados de las elecciones estadounidenses y elogió la victoria del líder republicano al destacar que “es una gran alegría saber que en EE.UU. primaron el sentido común y la razón sobre el delirio comunista y la agenda woke y de planificación centralizada”.
En su exposición, Milei realizó su clásica comparación histórica entre Argentina y Estados Unidos seguida de su particular interpretación de los datos al señalar que ambos países compartieron una posición destacada en términos económicos hace más de un siglo. “En Argentina hace 120 años nos regíamos por el capitalismo y la libre empresa. Con el PBI per cápita más alto del mundo. Competíamos cabeza a cabeza con Australia y EE.UU.”, afirmó.
El mandatario señaló que las políticas implementadas en Argentina hace un siglo marcaron un cambio de rumbo que, según sus palabras, derivaron en las condiciones actuales. “Hace 100 años, Argentina dio un giro que marcó el principio cuyo desenlace está a la vista de todos… bajo mandato de sentimentalismos y buenas intenciones, los colectivistas lograron convertirse en la llamada justicia social”, expresó.
Durante el evento, Milei estuvo junto a Michael Waltz, asesor en Seguridad Nacional designado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Además, el encuentro tuvo momentos de distensión, incluyendo un baile del presidente argentino al ritmo de un clásico de la música disco, lo que generó un ambiente más informal entre los asistentes.