La exmandataria Cristina Kirchner brindó un discurso en el marco de su asunción como presidenta del Partido Justicialista (PJ) en el que llamó a formar “cuadros políticos y técnicos”. Además, lanzó duros cuestionamientos hacia el plan económico del gobierno de Javier Milei y las consecuencias del ajuste sobre la población.
En un discurso en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Cristina Kirchner convocó a elaborar cuadros políticos: “No vale la pena llegar al gobierno e intentar quedar bien con todo porque termina siendo un fracaso. Tenemos que abocarnos a la formación de cuadros políticos y técnicos, pero también políticos porque el técnico puede mostrarnos cómo se logra algo pero si no tiene el político una correcta interpretación del momento, no sirve”.
Para la expresidenta, hay una suerte de “ajuste violento” que la sociedad en parte “acepta”. Sostuvo que Milei sostiene el dólar bajo artificialmente y que este modelo económico no solo “no es nuevo” sino que “termina mal”.
Cristina también se refirió al escándalo del senador Edgardo Kueider, que entró por Unión por la Patria, y está preso en Paraguay por tratar de ingresar con más de US$ 200.000 que no pudo justificar. La expresidenta sugirió que el legislador de Entre Ríos recibió coimas para votar la Ley Bases. “Fue doblemente clave”, señaló. Y comparó esa ley con otras que fueron tildadas de corruptas a lo largo de la historia, como la reforma laboral que se hizo en los 2000, apodada “Ley Banelco”.
“Quiero saludar a los compañeros y compañeras de todos los estamentos del partido. Quiero mandar un fuerte saludo al compañero Quintela y a todos los que integraron la lista. Mi saludo también a los distintos presidentes que integran Unión por la Patria. Gracias a los que se acercaron aquí”, dijo la extitular del Senado a continuación. “Hacer este evento el 11 no estaba previsto. quedó de chiripa, por alguna razón divina. Dios así lo quiso”, explicó entre risas.