El mercado inmobiliario en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) evidenció un incremento significativo en los precios de los departamentos, marcando un aumento promedio del 7,1% interanual en diciembre. ¿Qué pasa en la zona sur del GBA?
Un informe elaborado por Mercado Libre en conjunto con la Universidad de San Andrés (Udesa) subraya la tendencia positiva en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires Sur (GBA Sur), mientras que GBA Norte y Oeste mostraron una estabilidad en sus precios.
De acuerdo con los datos, la variación interanual del precio de venta de departamentos en diciembre es notable: la Ciudad de Buenos Aires reportó un incremento del 10,4%, mientras que en GBA Sur, el aumento fue del 5,6%.
En contraste, GBA Norte y Oeste registraron cifras mucho más modestas, con variaciones de 2,5% y -0,1%, respectivamente.
En el GBA, La Plata se posicionó como el barrio con mayor incremento, alcanzando un 15,5%. De hecho, es una de las zonas que tiene más demanda, con el 24 por ciento, seguido por Quilmes (16%), Lanús (14%) y Lomas de Zamora (11%).
El informe destaca un aumento del 40,7% en la demanda de departamentos, medido a través de la cantidad de contactos, en comparación con diciembre de 2023.
Este resurgimiento de interés en el sector se atribuye no solo al dinamismo del mercado, sino también a la reactivación de los créditos hipotecarios, facilitando así el acceso a la propiedad.