Banfield sueña con el regreso de James Rodríguez, quien recientemente quedó libre, luego de que rescindió su contrato con el Rayo Vallecano. Aunque Junior de Barranquilla mostró un fuerte interés, el club argentino realizó una propuesta formal para intentar concretar su retorno al estadio Florencio Sola, ofreciendo un contrato hasta diciembre de 2026.
El deseo de repatriar al talentoso mediocampista colombiano no es nuevo. James dejó una huella imborrable en “El Taladro”, donde se destacó tras unirse a las divisiones inferiores en 2008 y fue parte fundamental del histórico equipo dirigido por Julio César Falcioni que conquistó el Torneo Apertura 2009, el primer título del club en su historia.
Hace apenas unas semanas, al cumplirse 15 años de ese logro, James envió un mensaje a través de las redes sociales del club donde expresaba: “Espero que nos podamos ver pronto“. Esta declaración encendió aún más la ilusión entre los hinchas y desde el club respondieron con un mensaje directo: “El 3 de enero te esperamos en Guillón para la pretemporada. ¡Banfield siempre será tu casa, campeón!”
El presidente de Banfield, Matías Mariotto, confirmó públicamente el interés del club en contar nuevamente con James: “Hicimos una oferta formal, haciendo un gran esfuerzo para la realidad del club, pero acorde a lo que representa James. Sabemos que no será fácil, pero no nos rendimos. Estamos a la espera de su respuesta”, señaló en diálogo con Código Banfield.
James viene de finalizar su contrato con el Rayo Vallecano, donde tuvo poca participación tras una gran actuación en la Copa América 2024, en la que fue elegido mejor jugador del torneo pese a que Colombia cayó en la final ante Argentina. Con el equipo español solo disputó siete partidos (seis en La Liga y uno en la Copa del Rey), sumando un total de apenas 205 minutos en cancha.
Además, su relación con sus compañeros en Rayo Vallecano no fue la mejor. En semanas recientes, el mediocampista criticó al plantel, destacando la “falta de jerarquía”, lo que terminó de romper su vínculo con la institución y derivó en su salida anticipada.