Una mujer de 79 años sufrió un verdadero calvario en Sarandí, partido de Avellaneda. Junto a su pareja, alquilaban habitaciones de la casa pero cuando él murió, los inquilinos la encerraron en una habitación y amenazaban con internarla en un psiquiátrico.
Los vecinos y la propia víctima denunciaron el calvario ante la Policía. Dos de los tres acusados fueron aprehendidos.
Todo comenzó cuando Graciela, de 79 años, y su concubino alquilaban habitaciones de la vivienda ubicada en Darwin al 400 de Sarandí a tres hombres. Cuando su pareja falleció, los imputados la confinaron a una pequeña habitación de la vivienda.
Además, la amenazaban con internarla en un psiquiátrico y le sacaron la medicación, por lo que también estuvo en riesgo si salud.
El corolario fue un préstamo que los acusados sacaron a su nombre, ya que tenía en su poder la tarjeta del banco y su DNI, y que paga todos los meses pese a no haber visto la suma millonaria que la entidad le prestó. También se quedaban con la jubilación.
Finalmente, la Policía allanó la vivienda y aprehendió a dos de los tres acusados, dos hombres de 55 y 65 años. Encontraron la medicación de la mujer en una de sus habitaciones. “Se procede a la exclusión del hogar de los nombrados, siendo restituido el inmueble a la víctima y se excluyó del hogar a los imputados”, informó la fuerza.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 y el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.