La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó este miércoles al presidente Javier Milei por sus declaraciones en el acto de homenaje a los excombatientes y caídos en las Islas Malvinas. La ex mandataria calificó el discurso de Milei como “pensamiento cipayo”, acusándolo de favorecer intereses extranjeros en detrimento de los nacionales.
En su cuenta de X, la exmandataria expresó: “El cipayo es alguien partidario del poder extranjero en desmedro de los intereses del país en el que nació. A ese lugar, las grandes mayorías lo llaman Patria y lo defienden como tal”.
Durante el acto, Milei manifestó su deseo de que Argentina se convierta en una potencia para que los habitantes de las Malvinas “prefieran ser argentinos”, sugiriendo que la autodeterminación de los isleños podría ser un camino para resolver la disputa de soberanía. Esta postura fue cuestionada por Fernández de Kirchner, quien consideró que rompe con el reclamo histórico de Argentina sobre las islas.
Por otro lado, se reportó que un grupo de veteranos de guerra no pudo ingresar al acto donde Milei brindó su discurso, debido a que no estaban en la lista de autorizados. Uno de los excombatientes expresó su sorpresa y descontento por la situación.